INICIO  >   MARZO 2014: AUTORIDADES DE CITES INCLUIRÁN AL TIBURÓN MARTILLO PARA PESCA SOSTENIBLE

Autoridades de CITES incluirán al tiburón martillo para pesca sostenible

14 marzo de 2014

Representantes de las autoridades científica y administrativas, de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, (CITES), participaron en el III Taller Regional de fortalecimiento institucional para gestionar de forma sostenible las pesquerías de tiburones martillos en la región.

El taller, busca fortificar la coordinación nacional y regional, así como las capacidades técnicas y mejorar las medidas de protección adoptadas en áreas destinadas ya establecidas para la pesca de esta especie.

Durante dos días los representantes de cada país socializaron sus esfuerzos relativos a las medidas preparatorias de tipo administrativo, legal y científico que se ejecutarán en los próximos meses, para asegurar la implementación adecuada de la inclusión de las especies de tiburones martillos en el apéndice II de la Convención CITES, el cual entrará en vigencia el próximo 14 de septiembre de 2014.

El evento fue inaugurado por David Morgan, Oficial Científico de la Secretaría de CITES, la representante del gobierno de los Estados Unidos, Cristina Kish y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala, Manuel Lucas.

Por Honduras y en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) participaron el representante de CITES, Julián Suazo, así como Miguel Medina y Eloísa Espinosa del departamento de Investigación de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA).

El taller es  resultado de la coordinación entre el Departamento del Interior de Estados Unidos (DOI), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de Guatemala, y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA), asimismo técnicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de USA, (FWS) y la Organización Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos, (NOAA), entre otros.

RELACIONADAS

TODAS