INICIO  >   JUNIO 2014: IMPARTEN TALLER PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA DE FRIJOL

Imparten taller para mejorar la producción de semilla de frijol

24 junio de 2014

Con el objetivo de garantizar una óptima producción de semilla de frijol, se capacitó a técnicos y productores en éste tema en el marco del proyecto Mejoramiento de Agricultura Sostenible (MAS), que ejecutan la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Technoserve y la Universidad de Míchigan con fondos del departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA).

 La temática desarrollada en el evento fue sobre aspectos generales de frijol como; producción de semilla, técnica de producción, manejos de suelos, épocas de siembra, control de maleza, control de enfermedades, fertilización, cosecha, sistemas de producción y manejo de los bancos de semilla.

 Ricardo Salgado, encargado de la unidad de granos básicos de DICTA, manifestó “La asistencia técnica puntual que DICTA desarrolla es significativa para los productores, con el apoyo de Technoserve estamos promoviendo la creación de Bancos Comunitarios de Semilla con el mejoramiento en la productividad de frijol para que los productores a nivel nacional reciban semilla de calidad”, agregó, Salgado.

 Technoserve es una organización de desarrollo económico, que lidera a nivel mundial con una iniciativa para empoderar a las personas que viven en países de vías de desarrollo para construir proyectos con soluciones empresariales para la pobreza rural.

 En el taller también participaron del Programa Especial de Seguridad Alimentaria, (PESA) con asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), y se desarrolló en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola, (CEDA) en el departamento de Comayagua.

 SAG a través de DICTA cumple con su función de adoptar nuevas tecnologías y transferirlas a productores de semilla de frijol, maíz, arroz y sorgo, para mejorar su calidad de vida enmarcados en contribuir a la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos económicos en el país.

 

RELACIONADAS

TODAS