INICIO  >   FEBRERO 2014: SEDUCA INICIA GESTIONES PARA DESARROLLAR CAPACITACIONES DIRIGIDAS A JÓVENES DEL ÁREA RURAL

SEDUCA inicia gestiones para desarrollar capacitaciones dirigidas a jóvenes del área rural

26 febrero de 2014

Funcionarios del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca) sostuvieron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), una reunión de trabajo con Manuel de Jesús Padilla miembro de Plan Internacional de Honduras, a fin de coordinar acciones en conjunto para iniciar capacitaciones dirigidas a menores y jóvenes del área rural.

Carlos Galo, director de SEDUCA junto con un equipo técnico, se reunió con Manuel de Jesús Padilla a quien le informó cuales son los principales componentes de esta unidad gubernamental el recurso material y humano con que se cuenta y cuáles son los temas de capacitación que se desarrollarían a nivel departamental.

Entre tanto, el representante de Plan Internacional sostuvo que esta organización ha desarrollado proyectos importantes para el país con el tema de la niñez y la adolescencia y en esta ocasión se busca, una alianza estrategia con el sector gobierno para llegar a más lugares del área rural.

Plan en Honduras cubre seis áreas principales, centradas en los derechos de la niñez: la educación para el cambio social, centrándose en la educación formal para niños y niñas de hasta 9 º grado. El enfoque integrado de la educación de calidad incluye la formación del profesorado, la formación la asociación de padres, la formación del gobierno estudiantil y apoyar a las comunidades para reparar y construir nuevas aulas.

“Apoyamos a los centros de orientación familiar que ayudan el desarrollo infantil temprano. Nuestro enfoque incluye elementos de formación personal de los padres del centro, control nutricional y la crianza de los hijos”, expuso Padilla.

Sobre vida sana y el medio ambiente, las intervenciones de salud se centran principalmente en edades desde los 0-6 años de edad, y para otra audiencia, salud sexual y reproductiva y prevención del VIH.

Otros temas que trabaja Plan Internacional Honduras es el desarrollo socio-económico, protección contra formas de trabajo infantil, protección contra la violencia, participación, ciudadanía y democracia. La entidad  ha trabajado en el país desde 1977 y ha mejorado la calidad de vida de más de 380 mil niños, niñas y adolescentes. El trabajo de esta organización  consiste en ayudar a los niños y sus familias en 561 comunidades.

RELACIONADAS

TODAS