INICIO  >   FEBRERO 2014: CONSTATAN PRODUCCIÓN DE FRIJOL BAJO RIEGO EN EL PARAÍSO

Constatan producción de frijol bajo riego en El Paraíso

19 febrero de 2014

El grupo de productores “Hombres Nuevos” de la comunidad de Chirinas, Valle de Jamastrán, mostraron a autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA),  los lotes de producción de frijol bajo riego, resultado de la semilla que recibieron con el Bono de Solidaridad Productiva.

José Luis Osorio, vice ministro de Ganadería y Jeovany Pérez, director de DICTA, constataron la siembra de 150 bonos de semilla de frijol que DICTA otorgó para postrera tardía en el municipio de Danlí, El Paraíso, con los que se sembró un área de 75 manzanas, de las cuales se espera obtener una producción de unos 2,100 quintales de frijol.

Bienvenido García, presidente del grupo de productores “Hombres Nuevos” agradeció el acompañamiento y asistencia del personal técnico de DICTA y de otras instituciones que trabajan en conjunto para incentivar el sector agropecuario de la zona oriental.

“Es una profesión ser agricultor”  enfatizó el productor, al solicitar a las autoridades dar prioridad a la investigación agropecuaria y la gestión agroempresarial para que se produzca alimento en el país.

En la gira, se visitó también una parcela demostrativa de frijol de las variedades AMADEUS 77 y DEORHO, que se estableció con el convenio DICTA-TECHNOSERVE, en ejecución del proyecto de Mejoramiento de Agricultura Sostenible  (MAS).

Este proyecto está dirigido a los pequeños productores que disponen de 5 manzanas para la producción de frijol en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso y Comayagua.

DICTA cumple con su función de llevar  nuevas tecnologías a productores de semilla de frijol, maíz, arroz y sorgo, para mejorar su calidad de vida enmarcados en contribuir a la seguridad alimentaria de familias  de escasos recursos económicos en el país.

RELACIONADAS

TODAS