INICIO  >   FEBRERO 2014: A TRAVÉS DE DICTA 22 FAMILIAS DE INTIBUCÁ RECIBEN IMPLEMENTOS DE TRACCIÓN ANIMAL

A través de DICTA 22 familias de Intibucá reciben implementos de Tracción Animal

17 febrero de 2014

Con crédito financiado por el Banco Nacional de Desarrollo Agropecuario, BANADESA, La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, DICTA, de la Secretaría de Agricultura de Agricultura y Ganadería SAG, a través de la Red Latinoamericana de Tracción Animal y Tecnologías Apropiadas, RELATA, entregó 22 arados Olanchanos a productores del departamento de Intibucá.

El coordinador nacional de RELATA,  Cristian  Irías,  expresó “Estamos  haciendo entrega de 22 arados Olanchanos beneficiando a igual número de familias, para que puedan realizar sus siembras y contribuir a la seguridad alimentaria del país”.

 “Vamos a poner en práctica esta combinación agropecuaria, DICTA nos ha capacitado sobre el uso y manejo de estas herramientas, es de mucha importancia recibir este apoyo por parte del gobierno, es un crédito accesible para nosotros los productores” dijo, Margarito Paz, productor de Azacualpa, Intibucá.

Los arados son fabricados en el departamento de Olancho, razón por la cual se decidió dominar con el nombre de “Arados Olanchanos”, de gran utilidad para pequeños productores que adquieran tecnologías a bajo costo.

En el año 2013 se beneficiaron 250 familias a nivel nacional con diferentes implementos de tracción animal, como; Arado Olanchano, Sembradora Fertilizadora, Asperjador, Acamadora, entre otros.

RELATA, es un proyecto adscrito a DICTA, dedicado a la masificación y transferencia de tecnologías apropiadas con énfasis en la tracción animal, también realiza actividades de información  y gestión de recursos que se destinan al desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías en el sector agropecuario del país.

A la entrega asistieron junto al encargado de RELATA,  Cristian Irías, Emmanuel Hernández, coordinador regional de DICTA  La Esperanza, y el técnico Milton Amaya.

DICTA-RELATA  mantienen un fondo revolvente de 3 millones de lempiras a través del Programa 2KR que está disponible  en el Banco Nacional de Desarrollo Agropecuario, BANADESA, para financiar implementos agrícolas a pequeños productores.

RELACIONADAS

TODAS