INICIO  >   OCTUBRE 2013: EMBAJADOR DE LA INDIA CONOCE PROYECTOS DE DICTA EN COMAYAGUA

Embajador de la India conoce proyectos de DICTA en Comayagua

8 octubre de 2013

Con el fin de conocer modelos de desarrollo de estaciones experimentales y el trabajo con productores agrícola, el embajador itinerante de la India, Yogeshwar Varma, visitó los diferentes proyectos de la Dirección de Ciencia y  Tecnología Agropecuaria (DICTA), en el departamento de Comayagua.

El diplomático expresó su interés de conocer la estación experimental La Tabacalera dependiente de la SAG DICTA, ya que su gobierno apoya el sector agropecuario. Actualmente financia un proyecto de riego en el valle de Jamastrán.

También conoció el modelo que DICTA junto a la Misión Técnica de Taiwán ha desarrollado en la zona con los productores de guayaba. Atendieron al embajador funcionarios de SAG, DICTA y miembros de la Asociación de Productores de Guayaba.

Mario Dubón Arias, jefe de proyectos especiales Misión Taiwán en DICTA expuso a la comitiva los antecedentes de la estación experimental,  así como la institucionalidad de la dirección de la dependencia de la SAG y los diferentes proyectos y convenios que ejecuta en la zona.

El visitante reconoció la efectividad de los proyectos y el impacto que estos tienen en los productores, así como el potencial agrícola que tiene el Valle de Comayagua.

RELACIONADAS

TODAS