INICIO  >   SEPTIEMBRE 2020: CAPACITAN A ESTUDIANTES AGRÍCOLAS EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y DE MANUFACTURA

Capacitan a estudiantes agrícolas en buenas prácticas agrícolas y de manufactura

28 septiembre de 2020
  • También se instruyeron sobre lavado de manos, manipulación de alimentos, y los protocolos  que deben implementar las plantas con la nueva normalidad de COVID 19.

Tegucigalpa.- Un grupo de 100 personas entre estudiantes, agricultores y ganaderos fueron capacitados de manera virtual sobre Certificación de Fincas Agropecuarias en Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura por el Servicio Nacionalm de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), en coordinación con el Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta capacitación es parte de los servicios de asesoría a los usuarios que se trasmite a través de seminarios virtuales para la mejora continua de conocimientos que desarrolla INFOAGRO, por medio del Centro Regional de Información Agroalimentaria (CRISA), con sede en Comayagua y Danlí, El Paraíso y que contó con la colaboración en esta oportunidad de Inspectores Oficiales de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA.

El taller fue coordinado por Erika Rosa, Bessy Gómez y Mey Riveiro de INFOAGRO de la SAG junto a  Mirian Bueno, Subdirectora de Inocuidad Agroalimentaria, mientras que el desarrollo de las ponencias estuvo a  cargo de  los Inspectores Oficiales de Inocuidad, Suyapa Villeda y Yensi Torres de Regional de SENASA,  Comayagua.

Los participantes fueron estudiantes del Bachillerato Técnico Profesional Agrícola de los Institutos de Educación Media de las zonas de El Paraíso, Danlí,  Jacaleapa, Nacaome, Comayagua, Siguetepeque, La Paz, Santa Barbará, La Ceiba y de 12 Regionales del Sistema de Aprendizaje Temprano (SAT).

También,  estudiantes de Educación Superior de los Centros Regionales y Centros de Educación a Distancia (CRAED), de la Universidad Autónoma de Honduras y  Universidad de Agricultura, así como agricultores y ganaderos interesados en conocer los tema.

 “Muy contentos de poder compartir nuestros conocimientos y experiencia con futuros profesionales y productores que mostraron mucho interés en conocer sobre las Buenas Prácticas de Manufactura y aquellos factores que aceleran la contaminación de alimentos, así como las malas prácticas de higiene, e introducción básica de los protocolos de bioseguridad  que las plantas deben implementar, con el fin  mejorar”, dijo Suyapa Villeda Inspector Oficial de SGIA.

“Mi ponencia se basó en  las Buenas Prácticas Agrícolas y el proceso de certificación de fincas ante el SENASA, y un enfoque sobre el uso correcto de plaguicidas en campo”, expresó Yensi Torres, Inspector Oficial de Inocuidad en la institución.