INICIO  >   OCTUBRE 2020: EN EL PARAÍSO: SAG/UAF ENTREGA BSP A LA MANCOMUNIDAD DE MANORPA

En El Paraíso: SAG/UAF entrega BSP a la mancomunidad de MANORPA

12 octubre de 2020

 

El Paraíso. Unos 901 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP), de postrera entregaron, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio de la Unidad de Agricultura Familiar (UAF), a productores que se encuentran en la Mancomunidad de los Municipios del Norte de El Paraíso (MANORPA).

Según los informes de la UAF, se coordina y articula la oferta institucional de la SAG, en los municipios, en apoyo con los gobiernos locales.

Detallan los informes de avances de esta Unidad que se tiene contemplado facilitarles el acceso a insumos a los agricultores familiares, identificados por las municipalidades, según los rubros que en mutuo acuerdo se decidido potenciar y que sean de mayor demanda en la zona, además de que genere la seguridad alimentaria a los beneficiarios.

Los 901 BSP, de postrera entregados corresponden a insumos en los rubros de maíz, frijol, sorgo y fertilizantes en una primera etapa y se entregarán en una segunda parte, insumos para rubros frutales.

Además, indicaron los técnicos que se tiene planificado capacitaciones (transferencia de conocimientos), a los técnicos municipales de Agricultura Familiar y a los agricultores en mejores prácticas de cultivo y pos-cosecha.

Los bonos de postrera entregados se distribuyeron en los municipios de la siguiente manera; San Antonio de Flores: 176, San Lucas: 121, Moroceli: 170, Potrerillos: Jacaleapa: 60 Bonos y para Danlí: 200.

En las entregas participaron Jaime Córdoba, director operativo de la Mancomunidad MANORPA de El Paraíso, la directora operacional de la Unidad de Agricultura Familiar, Judith Ordoñez y la técnico asignada a la zona de El Paraíso Naffie Pérez.

RELACIONADAS

TODAS