INICIO  >   OCTUBRE 2020: EN LA MOSQUITIA: DIGEPESCA CAPACITA A PERSONAL DE LA FUERZA NAVAL

En la Mosquitia: DIGEPESCA capacita a personal de la Fuerza Naval

3 octubre de 2020


Unos 24 elementos de la Base Naval de Caratasca, en Puerto Lempira, Gracias a Dios, participaron en una jornada de capacitación sobre Normativas de los Recursos Hidrobiológicos del Sector Pesquero de Honduras.


La jornada fue desarrollada por la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y tuvo como propósito dar a conocer temas relacionados con la Ley de Pesca y Acuicultura, los protocolos de pesca y la identificación de especies de interés comercial, vedas, tallas y temporadas de pesca.


La temática fue impartida por los biólogos David Suansin y María José Chandias, técnicos de DIGEPESCA en Puerto Lempira.


Cesar Fortín, Director la institución, dijo que lo importante es fortalecer las capacidades de los navales en estos temas, "con ellos coordinamos trabajo en conjunto de vigilancia y control en cumplimiento de la normativa y la aplicación de la Ley de Pesca", aseguró.


Los participantes recibieron una guía en físico para la identificación de las principales especies de importancia pesquera, así como 10 libros comprimidos de la ley de pesca en físico.