INICIO  >   MAYP 2020: EN TIEMPO DE CRISIS: DICTA APOYA AGRICULTURA FAMILIAR CON TÉCNICAS PARA CONSERVAR GRANOS Y SEMILLA

En tiempo de crisis: DICTA apoya agricultura familiar con técnicas para conservar granos y semilla

4 mayo de 2020

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria y el Programa para el Desarrollo Económico Inclusivo Territorial de la Muskitia Hondureña “Prawanka”, realizaron una videoconferencia para técnicos sobre “Conservación de Granos y Semilla en la Agricultura Familiar”. 


La conferencia tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos para asegurar una buena cosecha y un resguardo de alimento en las familias, así contribuir a la seguridad alimentaria de la población meta de DICTA y del programa Prawanka”.

El jefe del Programa Nacional de Semillas de DICTA, Samuel Izaguirre expuso sobre diferencias entre semilla y grano, métodos de almacenamiento en sacos, granel y herméticos, y sobre identificación y manejo de plagas, como pájaros, insectos y roedores.

Por su parte, el jefe del Programa de Investigación en DICTA y especialista en maíz, Oscar Cruz, instruyó sobre las etapas fenológicas del cultivo de maíz, principales plagas y enfermedades y su manejo, ventajas y desventajas de un sistema local de semilla y métodos para la producción de semilla.

Los granos básicos son parte fundamental de la dieta de los hondureños y en este tiempo de crisis se recomienda más que nunca, mantener una buena calidad física y nutricional de los granos, mediante técnicas de almacenamiento que eviten el deterioro y pérdida de los mismos.

En la página web de DICTA www.dicta.gob.hn/publicaciones-editorial podrá encontrar materiales de lectura sobre almacenamiento de granos, manejo de silo y también sobre las diferentes variedades de semillas que DICTA ha desarrollado.


Para desarrollar temas de interés agropecuario para técnicos y productores, DICTA, estará desarrollando videoconferencias que se anunciaran oportunamente en sus redes sociales.

RELACIONADAS

TODAS