INICIO  >   MAYP 2020: SOSTIENE LA SAG: BONO CAFETALERO NO SE HA POLITIZADO

Sostiene la SAG: Bono cafetalero no se ha politizado

7 mayo de 2020
  • El beneficio es para las cuatro gremiales, señala José Benítez

Tegucigalpa, 7 de mayo. El viceministro de la Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG) José Benítez, sostuvo que la entrega a productores del bono cafetalero no se ha politizado.

En ese sentido, el funcionario rechazó las declaraciones que brindó Omar Muñoz, presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Lempira, en el sentido que algunos alcaldes estaban politizando la entrega del fertilizante.

Benítez sostuvo que el bono es para los productores que han registrado sus cosechas en el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en la temporada 2018-2019.

Lo que quiere decir eso, es que son beneficiados los miembros de los cuatro gremiales y por esta razón “el bono no se puede politizar”.

“El bono ya va con nombre y apellido, es decir todos los que registraron cosecha serán beneficiados”, reiteró.

En ese sentido, informó a los productores de cualquier departamento que en su asignación ya va el fertilizante en base a lo que reportaron.

Mensaje

Si reportó hasta una cantidad de 50 quintales, recibirá cuatro quintales de fertilizantes por cada 24 quintales de café producidos, precisó.

“Mi mensaje es que no nos prestemos a estar denunciando que los alcaldes están politizando el bono”, sugirió.

Lo que han hecho los alcaldes es prestar las bodegas para guardar el fertilizante, agregó.

“Son 555,399 quintales de fertilizantes que se tienen que mover en un mes”, dijo.

Señaló que esta es una tarea que se realiza junto con el Ihcafé y “por lo tanto es importante transmitir la información correcta”.

Dato

• 559,399 quintales de fertilizantes recibirán productores

RELACIONADAS

TODAS