INICIO  >   MARZO 2020: EN OLANCHO: SAG SUSCRIBE CONVENIO PARA DESARROLLAR ESTRATEGIA DE AGRICULTURA FAMILIAR

En Olancho: SAG suscribe convenio para desarrollar estrategia de Agricultura Familiar

13 marzo de 2020

 

✔ Mancomunidad de municipios del norte de Olancho MAMNO será beneficiada.

 

A fin de replicar las acciones estratégicas de apoyo a los productores que desarrolla la Unidad de Agricultura Familiar (UAF), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el subsecretario de Agricultura, José Benítez suscribió un convenio de cooperación con alcaldes representantes de la Mancomunidad de los Municipios del Norte de Olancho (MAMNO).


La firma se realizó en el municipio de Concordia con la presencia del alcalde, Marcio Suazo y ediles de esa mancomunidad.


El subsecretario Benítez señaló durante el evento que esperaba resultados tan positivos como los que se han presentado en los demás territorios donde la Unidad de Agricultura Familiar ha tenido acción.


También, en el evento los alcaldes firmaron convenios con la Secretaría de MiAmbiente, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).


Previo a la firma se realizó una visita en la municipalidad de Jano para socializar con alcaldes sobre los beneficios que trae aplicar las estrategias de apoyo a los productores que desarrolla la Unidad de Agricultura Familiar y la presentación de los convenios entre SAG - Mancomunidad MAMNO.


La Unidad de Agricultura Familiar, es una dependencia de la SAG, que se aperturó en el 2019 y ya contiene importantes resultados de impacto en varias zonas de producción del país donde trabajan con la colaboración de municipalidades y mancomunidades para contar con una mayor cobertura. sta Unidad cuenta con el apoyo de la cooperación mexicana y de la FAO, y tiene como objetivo impulsar los procesos estratégicos, metodológicos y operativos para el desarrollo y el fomento a la producción agrícola en el país.

RELACIONADAS

TODAS