INICIO  >   MARZO 2020: SENASA CONTINÚA EMISIÓN DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN EN LÍNEA

Senasa continúa emisión de permisos de importación en línea

25 marzo de 2020

 

Tegucigalpa M.D.C 25 de Marzo de 2020.- La Dirección General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), en aras de salvaguardar la salud y vida de la población, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional emitida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ante la amenaza de propagación del Coronavirus (Covid-19), a Importadores de Animales vivos, Productos, Subproductos de Origen Animal y Vegetal e Insumos Agropecuarios comunica lo Siguiente:

Con el propósito de continuar el Proceso de Emisión de Solicitudes de Permisos de
Importación se han designado los correos siguientes: ventanillaimportacionestgu@senasa.gob.hn en Tegucigalpa y senasasps.informes@gmail.com en San Pedro Sula.

Que cada solicitud de importación deberá pagarse de forma individual (por cada permiso de importación), con su TGR-1 en forma electrónica a través del portal web www.senasa.gob.hn o directamente entrando al link http://216.10.247.163/SGRWEB/#/ .Una vez generado por el Sistema, deberán proceder a pagar de manera Online o en Ventanillas de la Agencias Bancarias más cercana o según su conveniencia.

A través del correo electrónico, el técnico y el personal de Ventanilla, enviarán al tramitador el número de solicitud de importación, su estatus, si ha sido aprobada o rechazada.

Asimismo, para el proceso de Solicitud de Importaciones de Leche y Productos Lácteos, se mantiene comunicación vía electrónica con la Secretaría de Desarrollo Económico, para la emisión de licencias sanitarias una vez que son aprobadas por SENASA.

En puestos fronterizos el Importador solo deberá presentar el número de solicitud o en su defecto el correo electrónico soporte, del estatus de la solicitud y SEPA-OIRSA notificará para que la ejecución de validación se realice a través del Sistema de Importaciones del SENASA.

Para las Solicitudes de Permisos Fitosanitarios, favor realizar el depósito o trasferencia electrónica para el Pago de Timbres a la Cuenta de Cheque de Banco de Occidente # 11-401-011468 -4 a nombre del COLPROCAH, con el R.T.N. 080199953 32932.

De igual forma, para efectos de Solicitudes de Permisos Zoosanitarios, hacer el depósito o trasferencia electrónica para el Pago de Timbres a la Cuenta de Bac Credomatic # 730380211 a nombre del Colegio Médico Veterinario de Honduras.

Con el fin de garantizar la salud de los usuarios y del personal de SENASA, las Ventanillas se mantienen cerradas, de existir una condición que lo requiera se procederá a su apertura.

RELACIONADAS

TODAS