INICIO  >   MARZO 2020: PROYECTO ÚNICO EN HONDURAS: PRODUCTOR DE FRESAS EN HIDROPONÍA, SERÁ APOYADO CON AGROCRÉDITO 8.7

Proyecto único en Honduras: Productor de fresas en hidroponía, será apoyado con Agrocrédito 8.7

9 marzo de 2020

Una empresa única en el país que se dedica a la producción de fresas por medio de la técnica de la hidroponía (es decir cultivadas en agua, no en la tierra), accederá en los próximos días al novedoso sistema financiero que apoya al sector productivo denominado Agrocrédito 8.7.


Así lo confirmó, el Subsecretario de Agricultura, José Benítez quien realizó un recorrido por la empresa que se encuentra ubicada en La Esperanza, departamento de Intibucá.


Benítez manifestó que al productor Juan José Rivas, se le socializó todas las ventajas que ofrece el producto financiera Agrocrédito 8.7, a fin de que pueda ampliar su emprendimiento y amplíe sus infraestructuras protegidas y continuar creciendo en sus inversiones.


“Aquí estamos viendo un cultivo de alto valor, fresas en hidroponía que es totalmente novedoso en el país y esto nos compromete en poder acompañar al productor en sus procesos, hasta que obtenga el financiamiento que el Presidente ha estado promocionando, el Agrocrédito 8.7”, apuntó el funcionario.


Expresó que conoció muy bien la empresa y se pueden hacer más cosa, en vista que se importa muchas fresas cuando se pueden bien producir en el país.


Benítez explicó que el productor Rivas, ya ha hecho acercamientos con los bancos y “ nosotros nos hemos comprometido hasta que el obtenga el crédito”.

RELACIONADAS

TODAS