INICIO  >   MARZO 2020: SAG Y SEGURIDAD: EMITEN SALVOCONDUCTO DE MOVILIZACIÓN PARA PRODUCTORES INDEPENDIENTES Y DE ASOCIACIONES

SAG y Seguridad: Emiten salvoconducto de movilización para productores independientes y de asociaciones

24 marzo de 2020

A fin de apoyar a las Asociaciones de Productores Agropecuarios y Productores Agropecuarios Independientes del país, para que puedan movilizar sus productos a los puntos de distribución, así como los insumos para sus fincas, ante a la emergencia del Covid 19, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Secretaría de Seguridad han sido autorizadas para emitirles un Salvoconducto.

Esto lo dan a conocer las autoridades mediante el siguiente Comunicado:

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),y la Secretaría de Seguridad han sido autorizados a emitir un salvoconducto para que los productores independientes puedan transportar su producción a los centros de distribución y los insumos necesarios para su finca.

Los productores independientes deben portar y mostrar si se les requiere a toda autoridad militar o policial el salvoconducto emitido.

Este salvoconducto tendrá validez sólo si lleva la firma y sello del jefe de policía regional o departamental. En la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa deberá ser firmado y sellado por el jefe de la policía metropolitana.

Para la emisión de salvoconducto se solicita enviar al correo electrónico excepciones.emergencia.sag@gmail.com en formato Excel la información identificación del productor y de dos empleados claves máximo; Así como, su domicilio y destino.

La información a enviar se puede acceder en el siguiente enlace: https://sag.gob.hn/dmsdocument/5409 (llenar formato en computadora, no se aceptara solicitudes elaboradas a mano.

El portador debe de cumplir con todas las normas y medidas de bioseguridad dictada por la Secretaría de Salud y los protocolos de higiene y seguridad de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social como uso de mascarillas lavado continuo de manos uso de gel desinfectante y mantener la distancia de un metro entre persona con carácter obligatorio.

El salvoconducto será cancelado si el portador no cumple con estas medidas.

El Gobierno de Honduras trabaja para consolidar la seguridad alimentaria que ha alcanzado el país, garantizando el abastecimiento oportuno de los alimentos esenciales que requiere la población.

Pasos a seguir

Los interesados deben llenar la plantilla a computadora, luego enviarla al correo excepciones.emergencia.sag@gmail.com en formato Excel.

El salvoconducto llegará al correo de donde lo envió. Una vez recibido, el interesado lo imprime y se moviliza a buscar la firma y sello de las autoridades de policía regional o departamental, ellos ya están informados.

RELACIONADAS

TODAS