INICIO  >   JUNIO 2020: ANTE RETORNO INTELIGENTE: SENASA SOCIALIZA PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD CON EMPLEADOS

Ante retorno inteligente: SENASA socializa protocolo de bioseguridad con empleados

13 junio de 2020

 

✔️ Personal también conoció en que consiste el Protocolo de Bioseguridad para Usuarios que visitan la institución.

✔️ La actividad fue realizada de manera virtual. 

Tegucigalpa . Más de 100 empleados de la oficina central del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), participaron en la Socialización del Protocolo de Bioseguridad elaborado para el retorno inteligente por esta institución.

"Estamos socializando el documento para que el personal lo conozca y pueda aplicarlo antes, durante y después que retornen a sus hogares, como SENASA, nuestro compromiso es velar que se cumplan las medidas de bioseguridad de todos los empleados a nivel central y regional, dijo Rafael Rodríguez, Coordinador del Comité de Bioseguridad del SENASA.

Rodríguez, expresó que "esta socialización la estamos haciendo por grupos, cuyo objetivo es que todos aprendan y apliquen bien las medidas de protección, esta labor también la realizaremos con personal de laboratorios, y las 10 regionales que incluye personal administrativo y técnicos de campo, aunque el retorno inteligente solo aplica para un 25 % del personal, tenemos la responsabilidad de dar la capacitación a todo el equipo que labora dentro de la institución”, exteriorizó.

La socialización de los protocolos estuvo a cargo de Karen Araujo, jefe del Laboratorio de Calidad San José, quien abordó diferentes temas, como el uso del trasporte, uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel desinfectante al 70 % de alcohol, así como toma de temperatura antes y durante el ingreso al SENASA.

Detalló, sobre el cumplimiento del distanciamiento social de 2 metros  dentro y fuera del edificio y asegurarse de realizar la limpieza y desinfección del calzado, utilizando los pediluvios que están instalado en la institución. 

Asimismo, cada empleado llenará el Cuestionario de Evaluación de Salud y deberá portar zapatos completamente cerrados, el cabello recogido, además no se permitirá el uso de barba, joyas maquillaje, accesorios, uñas largas y con esmalte en las mismas," expresó Araujo.

También,  explicó a los empleados sobre el uso del Equipo de Protección Personal el cual será facilitado según la actividad que realice cada uno.

El personal también conoció en que consiste el  Protocolo de Bioseguridad para Usuarios y Proveedores del SENASA.

Según disposiciones gubernamentales se exceptúarán de laborar las personas de la tercera edad, personas con problemas de Hipertensión, Diabetes, y el resto de personal  que no va a las oficinas seguirán con la asignación de tareas a través de Teletrabajo.