INICIO  >   JUNIO 2020: POR SEGUNDA OCASIÓN: SAG FUMIGA INSTALACIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

Por segunda ocasión: SAG fumiga instalaciones para prevenir el dengue

13 junio de 2020

 

✔️ Esta actividad también se realizó en SENASA, DICTA y DIGEPESCA
 
Tegucigalpa.- 13 de Junio de 2020.- Debido a la proliferación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realiza  por segunda ocasión fumigación en sus instalaciones.
 
Esta labor de las autoridades fue realizada con el apoyo de los Inspectores Oficiales del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC), delegado al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), luego del retorno inteligente a laborar de los empleados.
 
La actividad también fue realizada en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA).
 
Los Inspectores Oficiales del (SITC), aplicaron tratamiento de termonebulización a través de la aplicación de un insecticida para el control de vectores, como el zancudo transmisor del dengue en oficinas y estacionamientos de toda la institución y dependencias.
 
Con esta acción se busca cuidar la salud de los empleados que retornaron a trabajar de forma presencia.

RELACIONADAS

TODAS