INICIO  >   JUNIO 2020: PRODUCTORES DE CAFÉ DE LA PAZ CONOCEN SOBRE AGROCRÉDITO 8.7

Productores de café de La Paz conocen sobre Agrocrédito 8.7

15 junio de 2020

Marcala, La Paz. Una jornada informativa para conocer todos los detalles y ventajas que ofrece el programa financiero Agrocrédito 8.7, se dio a conocer a productores de Marcala La Paz y quienes son beneficiarios del Bono Cafetalero.

La jornada estuvo organizada por los técnicos municipales del Bono Cafetalero y participó como representante de este programa Judith Ordoñez, así como la vicepresidenta del Congreso Nacional y diputada, Gladis Aurora.

Asistieron una total de 41 participantes entre productores de la empresa Café de Mi Tierra, Caja Rural COMSA, productores lencas, también de la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), y productores independientes (todos dedicados al cultivo del café).

Empleados del programa de Vida Mejor, así como Guías de Familia apoyaron en la logística para el montaje del evento manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas ante la pandemia por el COVID-19.

La charla informativa estuvo a cargo del oficial de negocios del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Alfren Cruz.

Los productores conocieron los requisitos necesarios para acceder a los fondos que proporciona Agrocrédito 8.7, catalogada como una excelente herramienta de apoyo en recursos monetarios para asistir al sector productivo nacional.

Los participantes han sido beneficiados con las entregas del Bono Cafetalero que realiza actualmente, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en un esfuerzo inédito para apoyar a los caficultores con la dotación de fertilizantes de alta calidad para sus fincas.

Dato
Agrocrédito 8.7, es un esquema de crédito para el sector agroalimentario que maneja BANHPROVI y el Banco Central de Honduras y está orientado para la productividad, tecnificación, y cadenas de valor.

Cuenta con productos financieros generales: para la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial, la producción tecnificada para sistemas de riego, estructuras protegidas, genética pecuaria, maquinaria, servicios de asistencias técnicas y agromercados.

Los rubros que se pueden apoyar son: cacao, café, granos básicos, hortalizas, plátanos, banano, aguacate, críticos y palma.

Para la producción agrícola, detallan la información del programa que cuenta con créditos de hasta L 10 millones, con un activo fijo de 10 años plazo y un periodo de gracia de 3 años.

Para capital de trabajo se cuenta con fondos de hasta L 3 millones con 3 años de plazo y 18 meses como periodo de gracia.

RELACIONADAS

TODAS