INICIO  >   JUNIO 2020: PRODUCTORES DE CAFÉ DE EL PARAÍSO RECIBEN BONO CAFETALERO Y CONOCEN AGROCRÉDITO 8.7

Productores de café de El Paraíso Reciben Bono Cafetalero y conocen Agrocrédito 8.7

12 junio de 2020

Danlí, El Paraíso._ Atendiendo la solicitud que hicieran los alcaldes y productores del departamento de El Paraíso, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Regional Danlí, realizó una jornada de socialización del Programa Agrocrédito 8.7 dirigido al sector productivo y financiero de la zona oriental del país.


Tanto la socialización como la entrega de Bono Cafetalero se realizaron de lunes a viernes de la presente semana, en cuatro municipios de ese departamento, entre ellos Danlí, Trojes, El Paraíso y Teupasentí.


Carlos Valdivia, Jefe de la Regional de la SAG, dijo que hasta la fecha el gobierno de la República mediante SAG y el IHCAFE han entregado 70,284 quintales de fertilizantes.

"Esto permitirá aumentar la cosecha de café, con esto los productores podrán contar con mejores ingresos y mejorar sus vidas y las de sus familias", apuntó Valdivia.


Lo anterior ha beneficiado a 11,711 productores lo que representa el 80% de los productores que se beneficiarán con esta entrega, el total a entregar en este departamento es de 87,313.99 quintales (100%).


En la socialización de Agrocrédito 8.7 participaron Violeta Rogríguez, Mario Ruíz y Mario Zavala en representación de BANHPROVI.