INICIO  >   JUNIO 2020: CON APOYO DE PROLENCA: 270 FAMILIAS SIEMBRAN GRANOS BÁSICOS, HORTALIZAS Y PAPA

Con apoyo de PROLENCA: 270 familias siembran granos básicos, hortalizas y papa

15 junio de 2020
  • Con el proyecto se han beneficiado a más de 1,017 familias y generado 327 empleos.


Unas 270 familias se han visto beneficiadas con 481.30 hectáreas sembradas con granos básicos, hortalizas y papa con el apoyo del Proyecto de Competitividad y Desarrollo Sostenible del Corredor Fronterizo Sur Occidente (PROLENCA).

El proyecto también ha generado 327 empleos por medio de la modalidad de mano de obra para la ejecución de sus inversiones.

Estos y otros resultados, mediante PROLENCA, como proyecto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que tiene su cobertura en los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.

Las 481.30 hectáreas se dividen en: 306.00 hectáreas de maíz, 149.00 de frijol, 17.00 de trigo, 2.3 de tomate, y 7.00 de papa.

Adicionalmente, alrededor de 88.20 hectáreas de riego se utilizan y están en proceso de instalación o rehabilitación para la siembra de hortalizas y papa, lo que también directamente beneficia 747 familias.

Con el apoyo de PROLENCA, también se inició la rehabilitación de 34.9 kilómetros de caminos terciarios en los municipios de Gracias; departamento de Lempira, Santa Elena y Yarula, departamento La Paz, con una inversión de L 12,438,304.00 millones.

Dato del Proyecto
PROLENCA, tiene la finalidad de contribuir con la reducción de la pobreza y la extrema pobreza en las zonas rurales atendidas por el proyecto.

Su objetivo primordial es mejorar los ingresos, las oportunidades de empleo y la seguridad alimentaria con un enfoque de inclusión social y equidad de género.

El proyecto cuenta con un presupuesto de $ 27 millones con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), de la organización GEF y el Gobierno de Honduras, así como una inversión de los beneficiarios.

El objetivo del mismo es beneficiar a más de 11,000 familias rurales. El público meta de PROLENCA, son los pequeños productores, artesanos rurales pobres, microempresarios rurales y comerciantes de pequeña escala.

RELACIONADAS

TODAS