INICIO  >   FEBRERO 2020: TRANSFORMAN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE LOS PROVEEDORES DE LA CADENA WALMART

Transforman producción agrícola de los proveedores de la cadena Walmart

27 febrero de 2020


El Subsecretario de Agricultura, José Benítez participó en la comunidad de los Terrones departamento de El Paraíso de la presentación de resultados del proyecto “Plantando Esperanza”.


Los alcances de impacto fueron desarrollados en esta zona del país, por la empresa Walmart como parte del programa Tierra Fértil en alianza estratégica con la organización Visión Mundial Honduras.


En representación del titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, el viceministro Benítez presenció, la presentación de cómo esta empresa asistió en la producción hortícola a 10 proveedores de la división agroindustrial Hortifruti de la Cadena de Supermercados Wal-Mart Honduras, por medio de la asistencia técnica y la mejora de la infraestructura productiva y sistemas de producción de vegetales.


Los 10 productores proveedores fueron fortalecidos en un 100% y estos están ubicados (2 en El Paraíso, 1 en Intibucá, 7 en Ocotepeque).

La empresa Walmart optimizó la producción hortícola de los proveedores de Hortifruti por medio de la ampliación y mejora de los sistemas de riego y las condiciones de infraestructura productiva a través de macro o mega túneles.

Los invitados a este evento pudieron realizar un recorrido por el proyecto para conocer los impactos de los resultados. En la actividad participaron autoridades edilicias de la zona como representantes de la empresa y de la organización Visión Mundial.

El viceministro Benítez en de la presentación de los resultados del proyecto Plantando Esperanza, destacó estas acciones y la importancia del apoyo de la empresa privada para brindar a los productores, mejores tecnologías de producción que aumentan la calidad del producto agrícola que entregan a las empresas.

Expresó que estas acciones son un ejemplo también de la coordinación con un enfoque de cadena.


Para aumentar la producción y productividad de los productores, el Proyecto Plantando Esperanza proveyó, el servicio de construcción de sistemas de riego, construcción de mega y macro túneles para la producción de maíz dulce, sandía y jilote en el departamento de El Paraíso.
Producción de papa, tubérculos, cebolla y zanahoria en Ocotepeque y la producción de brócoli y coliflor en Intibucá.


Datos de la empresa Wallmart
Esta empresa es líder en el mercado detallista en Honduras y opera actualmente con 110 puntos de venta a nivel nacional bajo los nombres de Despensa Familiar, Maxi Despensa, Supermercados Paiz y Walmart e impulsa a los productores agrícolas mediante la tecnificación y dotación de maquinaria y suministros para lograr una agricultura sostenible.

RELACIONADAS

TODAS