INICIO  >   FEBRERO 2020: SENASA PARTICIPA CON STAND EN INAUGURACIÓN DE PRIMER DISTRITO LECHERO ESPECIALIZADO EN YORO

SENASA participa con Stand en inauguración de primer distrito lechero especializado en Yoro

24 febrero de 2020


El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participó con un stand informativo en la inauguración del Primer Distrito Lechero Especializado instalado en Subirana Yoro.
 
Este distrito lechero fue inaugurado por Juan Orlando Hernández, Presidente de la República, y cuyo centro se convierte en el primer Modelo de Iniciativa en Negocio de Productores de Leche, impulsado por el Programa Nacional 20/20 e Inversiones.
 
“Estamos muy contentos de poder contribuir como SENASA, en esta zona productora de leche, donde brindamos asistencia técnica en fincas, así como otras actividades” dijo Fredy Cruz Coordinador Regional.
 
El personal técnico realiza toma de muestras en el ganado para el diagnóstico de las enfermedades de brucelosis y tuberculosis bovina como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica y en esta ocasión distribuyeron, material divulgativo a los ganaderos y realizaron promoción de los diferentes requisitos y servicios que presta la institución.

Actualmente, SENASA cuenta con 6 técnicos en este Departamento.

RELACIONADAS

TODAS