INICIO  >   FEBRERO 2020: MÁS DE 1,400 CITAS DE NEGOCIOS ESPERAN EN AGROMERCADOS-HONDURAS 2020

Más de 1,400 citas de negocios esperan en Agromercados-Honduras 2020

26 febrero de 2020 , secretario

 

  • Agromercados es la principal plataforma que promueve los agronegocios en el país, la cual se realizará el 21 y 22 de mayo 2020, en la ciudad de San Pedro Sula.

 

Tegucigalpa. Unas 542  empresas participando en exposición, ruedas de negocios y conferencias, 140 stands, más exposición de tecnología y maquinaria agrícola, más 3000  visitantes profesionales, especializados y con poder en la toma de decisión, esperan en la 5 edición de la feria agrícola internacional Agromercados 2020.

 

Lo anterior lo anunció el secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, en presencia de la Presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel Gallardo y el director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla Reyes, en el lanzamiento oficial de la 5 edición de esta feria internacional.   

 

Guevara, explicó que la ciudad de San Pedro Sula, recibirá a profesionales agrícolas, compradores de frutas y vegetales, maquinaria agrícola, distribuidores de productos y servicios, importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios, cadenas de supermercados, centrales de abastos, mercado nacional, regional e internacional.

 

En este encuentro empresarial se espera unas 1,456 citas de negocio en 2 días de feria y unos US$ 45 millones estimados en intención de compra, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería.

 

Guevara explicó que el objetivo de la SAG en Agromercados es facilitar el accionar de empresas agropecuarias con volumen exportable la planificación e implementación y participación de ferias nacionales e internacionales, a fin, de que cuenten con la herramienta necesaria para participar en eventos de manera efectiva y eficiente y dar a conocer sus productos.

 

“La participación en ferias es una excelente oportunidad para realizar nuevos negocios, mantener clientes, estrechar relaciones y actualizarse sobre las tendencias de mercado”, enfatizó Guevara.

 

La feria contará con más de 6,500mts²(Exhibición, ciclo de conferencias, congresos, rueda de negocios, foros y exhibición gris, agrícola-suministros-servicios-financiamiento, sistemas técnicos y logística.

 

Hasta la fecha han confirmado los siguientes patrocinadores: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID-LAB), el Programa SURCOMPITE, el Programa PROCACAHO, COSUDE, Supermercados La Colonia, Walmart, Canal 10 y TFO Canadá.   

 

Agromercados-Honduras, es organizado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUNDER), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 

 

RELACIONADAS

TODAS