INICIO  >   FEBRERO 2020: JURAMENTAN A NUEVOS REPRESENTANTES DEL COCOIN-SAG

Juramentan a nuevos representantes del COCOIN-SAG

6 enero de 2020


El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), por Ley José Benítez, junto con Andrés Menocal, director ejecutivo de la oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), juramentó esta tarde, a los nuevos representantes del Comité Coordinador del Control Interno (COCOIN) de esta Secretaría de Estado.


Todas las entidades que componen la ONADICI, en cumplimiento con los acuerdo de gobierno donde cada año nombran a sus representantes, a fin de que conformen los Comités.


Los representantes de los Comités en cada dependencia de Estado son nombrados por la Máxima Autoridad de la Entidad, (en este caso el titular de la SAG), cuyo objetivo principal es contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional; siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno.


Las funciones del COCOIN-SAG, de acuerdo a las leyes son; convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, levantando ayuda memoria de los asuntos tratados y acuerdos.


Definir con los responsables de área, las actividades principales de sus áreas. Instruir a los responsables de cada área de la entidad, para que desarrolle o actualice los Manuales de Procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI.


Recopilar todos los Manuales de Procedimientos, someter los Manuales de Procedimientos para su aprobación ante la Máxima Autoridad.


Instruir a cada responsable de área, para que elabora la Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Plan de Comunicación y Monitoreo y seguimiento del proceso del Control Interno.


Además, evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al Plan de Trabajo y Plan de Implementación, recibir de las áreas los informes trimestrales, consolidar los informes recibidos de las áreas y enviarlos a la máxima Autoridad, ONADICI y cualquier otra Institución que estén obligados a hacerlo.


Y finalmente envía a ONADICI, todos los Manuales de Procedimientos, en físico y electrónico, conforme se vayan aprobando los mismos.

RELACIONADAS

TODAS