INICIO  >   FEBRERO 2020: AUTORIDADES DE SAG VISITAN AGAFAM 2020

Autoridades de SAG visitan AGAFAM 2020

7 febrero de 2020

 

Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), junto a directores y coordinadores de la institución visitaron la Feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán, (AGAFAM), 2020.

Entre ellos José Benítez, Sub Secretario de Agricultura, Rubén Espinoza, Sub Secretario de Ganadería, José Crozier, Director por Ley, DICTA y Julio Morales Coordinador de la Unidad de Agro negocios de PRONAGRO.

La visita a AGAFAM, se dio como parte del acompañamiento al Presidente Juan Orlando Hernández quien le apuesta al sector Mipymes.


La SAG, es la Institución que coordina el proceso de planificación y ejecución de la Política del Sector Público Agrícola de Honduras, cumple también funciones que se dirigen a las áreas de producción agropecuaria del país y representa a este sector a nivel regional e internacional.

La SAG, tiene como objetivo lograr que la producción agrícola nacional sea competitiva, sostenible y con capacidad para insertarse en la economía internacional, respondiendo a las necesidades del mercado interno e integrándose en un esquema de desarrollo humano, social, ambiental, basado en la autogestión, la participación comunitaria, el enfoque de equidad de género y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Bajo está mística de trabajo la SAG, participa en la feria AGAFAM 2020, acción que se realiza con el objetivo de apoyar a los productores y emprendedores, así como dar a conocer los servicios de investigación, Transferencia y Asistencia Técnica que presta a los productores, a nivel Nacional.

SAG DICTA- PRONAGRO en la feria AGAFAM 2020 exponen resultados y servicios en aspectos técnicos en los rubros de: aguacate y papa, viveros, frutales, pitahaya, guayaba, mango y orquídeas, forrajes Hidropónicos, uso de inoculante para el cultivo del frijol, semilla y apicultura, producción de tilapia, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS