INICIO  >   ENERO 2020: SAG Y PDAH TRABAJAN ANTE PRONÓSTICOS DE SEQUÍA PARA ESTE 2020

SAG Y PDAH trabajan ante pronósticos de sequía para este 2020

29 enero de 2020

 

Con el objetivo de abordar el tema del fenómeno de la sequía recurrente en el país, donde se afectan con más frecuencias las zonas de los municipios y departamentos que se encuentran en el denominado Corredor Seco y otras áreas del territorio, se reunieron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el director del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), capitán de navío Adán del Cid.

Esta cita fue conducida por el titular de la SAG, Mauricio Guevara y participaron los principales asesores ministeriales de esta Secretaria de Estado.

Las autoridades coordinaron acciones que estará realizando en los próximos días, el PDAH, con la asesoría de la SAG, donde se desarrollarán alternativas y tomaran medidas ante el anuncio de las autoridades de gobierno y, de las condiciones secas que se podrían presentar en el presente año, lo que podría afectar la producción nacional.
En este encuentro, el titular de la SAG, compartió información con el director del PDAH, acerca de solicitudes que le han llegado de parte de los productores de varias zonas del país para lo que los mismos sean incluidos como beneficiarios, de las gestiones que ejecutará dicho programa.
Guevara informó que cuando hay problemas de sequía en el Corredor Seco, se ven afectadas unas 65 mil manzanas y se ha ampliado el Decreto de Emergencia que se anunció sobre la problemática para dar tiempo necesario y así proceder a ejecutar acciones como la construcción de manera efectiva de reservorios de agua.
Para esto dijo, el ministro, ya se identificaron los puntos más ideales y también se realizarán trabajos de perforaciones de pozos, asistencia técnica a los productores y productoras, entre otras acciones.

RELACIONADAS

TODAS