INICIO  >   ENERO 2020: MEDIANTE CARTA DE ENTENDIMIENTO: SAG DARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A PRODUCTORES ATENDIDOS POR SENPRENDE

Mediante carta de entendimiento: SAG dará asistencia técnica a productores atendidos por SENPRENDE

22 enero de 2020

Con el fin de dar a conocer el trabajo que en materia de asistencia técnica brinda la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a productores a nivel nacional, este día se reunieron juntos a sus equipos de trabajo, el Secretario Mauricio Guevara y Luís Colindres Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).


En la reunión se dialogó sobre el apoyo que la SAG, puede brindar a productores que serán atendidos por Senprende en el tema de acceso a créditos para la conformación de pequeña y micro empresas.


Asimismo, se presentó de parte de INFOAGRO la perspectiva climática para el 2020, para que Senprende pueda priorizar su intervención financiera a los grupos de productores que se beneficiarán con el acceso a créditos.


También se consideró establecer una carta de entendimiento entre la SAG y Senprende para desarrollar escenarios de capacitación a todas las unidades de producción que serán financiadas por Senprende.


En la reunión participaron el Sub Secretario de Agricultura, José Benítez, Rafael Díaz coordinador del SEDUCA, Enid Cuellar y Mey Riveiro, de INFOAGRO , Judith Ordoñez y Luís Funes de la SAG, así como Dagoberto Reyes, Carlos Cerrato, Carlos Gunter, de Senprende.
El Gobierno de la República impulsó la creación de Senprende para que todas las personas que quieran establecer emprendimientos puedan hacerlo sin importar el lugar del país y donde se encuentren.