INICIO  >   ENERO 2020: LA SAG Y LA CHICO TRABAJARÁN EN CONSTRUCCIÓN DE COSECHAS DE AGUA Y PERFORACIÓN DE POZOS

La SAG y la CHICO trabajarán en construcción de cosechas de agua y perforación de pozos

20 enero de 2020

Con el fin de buscar alternativas para mitigar el impacto de la sequía, Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), solicitó a representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, (CHICO), apoyo para la construcción de cosechadoras de agua y perforación de pozos.

Nos hemos reunido con Silvio Larios, Director Ejecutivo de la CHICO, para incluirlos en estos temas, lo que vendrá a ayudarnos en la agilización y a la trasparencia de todos los procesos de las inversiones que se van a realizar para enfrentar el tema de la emergencia por sequía, explicó Guevara.
“Para esto ya tenemos identificados los fondos y lo que estamos haciendo es agilizando las gestiones de los procesos enmarcados en la ley para poder concretar con la firma de un convenio con la CHICO”.

Amplió que “estamos hablando que los fondos para invertir será de 110 millones de lempiras para el año 2020, y esperamos ejecutarlos de la manera más transparente posible en tiempo forma”, aseguró el funcionario.
Entre tanto, Silvio Larios, Director Ejecutivo de la CHICO, aseguró que como Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción “siempre hemos estado ofreciendo el apoyo a las diferentes instituciones de acuerdo a la experiencia y conocimiento que tenemos como empresa de la construcción y como líder en este tema en el país”.

“Este día hemos acudido al llamado que nos hiciera el Secretario de la SAG, para apoyarlo en un trabajo integral uniendo esfuerzos para enfrentar la emergencia de la sequía”, dijo Larios.

Buscaremos procesos exitosos dentro de lo que es precalificación y licitaciones para que las diferentes inversiones por parte del gobierno en lo que es el tema del agua, reservorios y riego sean exitosas en un tiempo más corto de lo posible, afirmó.

En la reunión también participó José Benítez sub secretario de Agricultura, David Schvartzman agregado de Agricultura de Israel y asesor ministerial, así como técnicos de la SAG y otros representantes de la CHICO.