INICIO  >   ENERO 2020: MEDIANTE SAG: CON FONDOS FIDA, DESARROLLARÁN PROINORTE

Mediante SAG: Con fondos FIDA, desarrollarán PROINORTE

27 enero de 2020

 

Un nuevo proyecto denominado, “Proyecto de Inclusión Económica y Social de Pequeños Productores Rurales en la Región Noreste de Honduras”, (PROINORTE), estaría siendo desarrollado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


Esto se anunció en una reunión de trabajo que sostuvo Mauricio Guevara titular de la SAG y representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En la misma se analizaron los proyectos que actualmente cuentan con en el apoyo financiero de este organismo así como las nuevas acciones que se desarrollarán en el presente año.

Entre estas nuevas iniciativas, Arnoud Hameleers gerente de Programas División de América Latina y el Caribe de FIDA, dijo que con PROINORTE, se tendría una cobertura en 9 municipios del norte del Olancho, 9 de Colón, un municipio en el departamento de Atlántida y 3 en Yoro.

A la vez se beneficiarán a unas 15 mil familias o productores que están agrupados en organizaciones y las cadenas agroalimentarias que se apoyarán estarán de acuerdo a las priorizaciones locales que resulten de las consultas con los mismos protagonistas, aseguró Hameleers.

El funcionario internacional pormenorizó que el organismo cuya sede se encuentra en Roma, Italia, ha asistido trabajos del campo en coordinación de la SAG, con proyectos como PROLENCA y EMPRENDESUR.

Estos proyectos han cubierto a más de 35,000 mil productores entre ambos y en la actualidad se hacen gestiones para la creación de un centro de renovación con el tema del Cambio Climático.
Agregó que recientemente se aprobó en FIDA, un proyecto dirigido a jóvenes rurales “los impactos de los proyectos de este organismo son muy positivos pero como siempre nunca es suficiente, hay avances y nos preocupa la pobreza en el área rural en comparación a otros países con Honduras”.

“No solo hay una necesidad de invertir en infraestructura como caminos pero también en productividad y el otro problema que va a tener a corto plazo Honduras, es el cambio climático y este nuevo proyecto tiene un enfoque para que los productores planifiquen y pueden responder a este situación”, finalizó el representante del FIDA previo a reunirse con el titular de la SAG, Mauricio Guevara.

RELACIONADAS

TODAS