INICIO  >   DICIEMBRE 2020: SAG VERIFICA DAÑOS AL SECTOR PRODUCTIVO EN YORO

SAG verifica daños al sector productivo en Yoro

22 diciembre de 2020


• En esta acción se entregaron 50 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP) de maíz.


Con el objetivo de verificar los daños que presenta al sector productivo del departamento de Yoro, el viceministro de Agricultura, David Wainwright realizó una gira por varias aldeas y comunidades del municipio de Olanchito en este departamento.


El funcionario expresó que primero se visitó la comunidad de Las Tejeras, en la finca El Culuco de la empresa Dole y la Finca de Don Basilio Bustillo, quien perdió 200 manzanas de tierra en producción a causa del desborde del Río Aguan como consecuencia del paso de las tormentas ETA y IOTA.


“Siguiendo las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, como Secretaría de Agricultura, estamos haciendo esta visita para ver de que manera podemos apoyar como Gobierno a los productores afectados por estas tormentas.” expresó el viceministro de Agricultura.


Se estará coordinando con la regional de SAG-DICTA para darle seguimiento al plan de restauración del sector agro de esta zona del país, afirmó Wainwright.


Asimismo, se visitó la comunidad de Carbajales, en Olanchito Yoro donde además de comprobar los desastres en la zona, se entregó una cantidad 50 Bonos de Solidaridad Productiva (BSP) de maíz.


Estos bonos comprenden 1 quintal de fertilizante y 25 libras de semilla para producir una manzana de tierra.


Los productores hicieron el llamado a las autoridades para que brinden su apoyo con alambre para mantener seguros a sus animales en los potreros y facilidades de crédito para impulsar sus emprendimientos agrícolas.

RELACIONADAS

TODAS