INICIO  >   AGOSTO 2020: CLAUSURAN PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL SECTOR PESQUERO EN HONDURAS

Clausuran proyecto de asistencia técnica para el Fortalecimiento de Capacidades en el Sector Pesquero en Honduras

21 agosto de 2020

En el marco del Proyecto “Fortaleciendo el Subsistema de las Áreas Marinas Protegidas”, se llevó a cabo la clausura del proyecto “Asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades en el sector pesquero en Honduras”.

En este importante evento de cierre estuvieron presentes el representante de la FAO en Honduras, Dennis Latimer, el Sub secretario de Ganadería, Rubén Espinoza, el Vice ministro de Miambiente Carlos Pineda Fasquelle y el director de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), Cesar Fortín.


Así mismo, participaron expositores de las distintas organizaciones afines al sector pesquero, destacando entre ellos el Dr. Alejandro Flores Navas Oficial Superior de Pesca y Acuicultura de la FAO, quien como parte del grupo expositor, abordó el tema del impacto del COVID-19 ha en la actividad pesquera.


En el evento se presentó el documento de “Lineamientos para el Ordenamiento Pesquero en Honduras”, mismo que brinda importantes directrices para establecer reglas que garanticen la sostenibilidad de los recursos pesqueros,

mediante una administración efectiva y participativa en coordinación con la Dirección General de Pesca y Acuicultura, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


Este Proyecto fue implementado por Mi-ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Con el apoyo de las autoridades de pesca, pescadores, academia y organizaciones nacionales e internacionales.


El mismo benefició, directamente a las comunidades en la costa norte e insular de Honduras dejando como resultado una gran cantidad de personas capacitadas y a nivel nacional que servirán de apoyo a la ordenación pesquera, contribuyendo a la consolidación de acciones para el manejo efectivo de las pesquerías.