INICIO  >   ABRIL 2020: PRÓXIMA SEMANA: TODO LISTO PARA ENTREGA DEL BONO CAFETALERO

Próxima semana: Todo listo para entrega del Bono Cafetalero

22 abril de 2020

 

• El Bono Cafetalero se entregará en 222 municipios de 15 departamentos del país.

• Se espera cubrir con este beneficio unas 161,489 manzanas.


Unos 91,462 productores de café a nivel nacional, serán beneficiados con la entrega del Bono Cafetalero la próxima semana, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Todo está listo para que la entrega se realice de manera efectiva, así lo expresó el Subsecretario de Agricultura, José Benítez, quien además informó que las entregas se efectuarán en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Benítez aseguró que los beneficiarios son los pequeños y medianos productores que han registrado cosechas únicamente con el IHCAFE, con cantidades de hasta 150 quintales.

Detalló que se entregarán en total de 555,399 quintales de fertilizantes a los productores en una formula especial, lo que va a permitir el aumento en la producción del rubro café y por ende, un mayor beneficio para el sector productor.

De los 91,492 productores beneficiados con la entrega; 61, 872 son pequeños productores que producen menos de 50 quintales del grano y 29,590 son medianos productores que producen entre 51 a 150 quintales.

“Gracias a las iniciativas del Gobierno de la República a través del Presidente Hernández y dando cumplimiento al PCM-30-2020 en donde se declara prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y a la agroindustria agroalimentaria y específicamente hablando del artículo 14, se nos instruye a la Secretaría poder implementar el Bono Cafetalero”, expresó Benítez.

El funcionario puntualizó que en esta acción se invertirán unos 300 millones de lempiras y el total de beneficiados mencionados, representan el 87% de los productores y al 56 % del total del Parque Cafetalero Nacional.

Benítez Afirmó que la actividad se realizará de manera simultánea en varios departamentos del país.

RELACIONADAS

TODAS