INICIO  >   ABRIL 2020: POR EMERGENCIA DEL COVID-19: SENASA PONE A DISPOSICIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE PERMISOS DE IMPORTACIÓN PARA PLAGUICIDAS Y FERTILIZANTES

Por emergencia del Covid-19: SENASA pone a disposición sistema de gestión de permisos de importación para plaguicidas y fertilizantes

8 abril de 2020
  • En tiempo record 21 empresas realizaron la inscripción en línea para la generación de permisos.

Tegucigalpa.- Un Sistema de Gestión de Permisos de Importación para Plaguicidas y Fertilizantes a puesto disposición de los usuarios el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la cual estará habilitada durante pandemia de Covid 19 en el país.
 
“Hemos habilitado un canal expedito, una nueva plataforma tecnológica para la gestión de permisos de importación de plaguicidas y fertilizantes que nos ayudará a mantener las operaciones de una forma ágil y controlada, durante los días de la emergencia actual por Coronavirus, dijo Juan Ramón Velásquez Director General de SENASA.
 
Con esto la institución garantiza el apoyo a los importadores en sus labores cotidianas.

Es de destacar que este sistema es la única vía habilitada, durante la pandemia de Coronavirus.
 
Para realizar el registro de importador autorizado de plaguicidas y/o fertilizantes, ingrese a;  http://senasa.ssvhonduras.org/index.html donde debe completar todos los campos de información solicitada, así como archivos requeridos.

Esto permitirá al equipo técnico de SENASA, disponer de los elementos necesarios, a fin de evitar retrasos durante la generación de permisos.
 
Una vez realizado el registro como importador, automáticamente pueden hacer sus solicitudes de permiso completamente en línea.

A la fecha unas 21 empresas han realizado el proceso, en un tiempo record.
 
De igual manera, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Honduras (CINAH), ha puesto a  disposición la Cuenta de Ahorro No.21-401114514-8  y RTN: 08019003246656, y el Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH), la Cuenta de Cheque # 11-40-011468-4 con RTN 08019995332932, para depósitos o transferencias para la adquisición de timbre en Banco de Occidente.
 
Para cualquier duda que tengan los importadores de plaguicidas y fertilizantes, pueden comunicarse al número 9844-0978.

RELACIONADAS

TODAS