INICIO  >   ABRIL 2020: ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID-19: SAG ACELERA ENTREGA DEL BONO DE SOLIDARIDAD PRODUCTIVA

Ante la emergencia del Covid-19: SAG acelera entrega del Bono de Solidaridad Productiva

2 abril de 2020

En los próximos días unos 45 mil productores, recibiran los insumos del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), el cual tiene como meta asegurar un mayor rendimiento de los cultivos de granos básicos y por ende garantizar la seguridad alimentaria de productores.


Lo anterior, lo confirmó el subsecretario de Agricultura, José Benítez quien detalló que la entrega se realizará de manera simultánea en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas donde están ubicados los distritos de riego y las cosechadoras de agua debido a los pronósticos de lluvia que se han proyectado.


Puntualizó que la inversión total para este año del BSP, es de L. 200 millones de los cuales, se invertirán unos L. 50 millones para el ciclo de primera y L. 150 millones para el ciclo de postrera.


El BSP, comprende insumos para el cultivo de granos básicos y sorgo.

Esta dotación tendrá una cobertura en 17 de los 18 departamentos.


El subsecretario informó que se entregarán a los productores, sacos de semilla de frijol y maíz de 25 libras; semilla de arroz de 40 libras, bolsas de semilla de sorgo de 11 libras, así como 100 libras de urea y formula 12-24-12.


Para la etapa de postrera, el equipo trabaja para beneficiar a otra cantidad de productores como se ha realizado en años anteriores.


Además están pendientes de informar cuantas manzanas de cultivos se cubrirán con esta apoyo por parte del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.


Dato
El BSP, es un instrumento para contribuir a la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural. Es un incentivo económico y de compensación social dirigido al pequeño productor de granos básicos.
La semilla que se distribuye a los productores con este beneficio es de alta calidad y tolerante a altas temperaturas.


El BSP es para productores de menos de 5 manzanas y se les compromete a no realizar quemas en sus en sus parcelas, ya que ha sido una práctica cultural misma que daña los suelos y causa impacto en el medio ambiente.

RELACIONADAS

TODAS