INICIO  >   ABRIL 2020: MEDIANTE SAG: GOBIERNO LISTO PARA ENTREGA DE BONO CAFETALERO Y DE SOLIDARIDAD PRODUCTIVA

Mediante SAG: Gobierno listo para entrega de Bono Cafetalero y de Solidaridad Productiva

27 abril de 2020




• Los beneficiarios son los pequeños y medianos productores que han registrado cosechas únicamente con el IHCAFE, con cantidades de hasta 150 quintales.

La inversión del Bono Cafetalero comprende unos 300 millones de lempiras para cubrir a unos 91,462 productores a nivel nacional, lo que representa el 87% de los productores que se dedican a este rubro.

Así lo informó Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), “este Bono será entregado en la presente semana por primera vez y consiste en dotación de fertilizantes para los pequeños y medianos productores de café que hayan registrado las últimas cosechas con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

El titular de la SAG, Mauricio Guevara indicó que este beneficio se entrega en vista de los precios bajos que ha tenido el aromático, a nivel internacional provocando perdida en los productores.

Se estima que se entregarán unos, 555,399 quintales de fertilizantes a los productores en una formula especial, lo que les permitirá el aumento en la producción del rubro café y por ende, un mayor beneficio para el sector productor.

El funcionario informó que con esta acción se atenderán 15 departamentos y 222 municipios y se podrán cubrir con este proyecto, unas 161, 489 manzanas.

Guevara expresó que el Bono Cafetalero se dividió para el pequeño y mediano productor.

“Se apoyará en la fertilización de primera para tratar de mantener la productividad que se ha mantenido en el país”, aseguró el titular de la SAG.

BSP
Por otro lado, se comenzarán las entregas a los productores, del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), especialmente los que se encuentran en zonas recurrentes de sequías.


Por la emergencia de la pandemia del COVID-19 se cambiará la entrega de este bono, realizando la acción primero para el rubro del frijol y luego para el rubro de maíz.olo con el BSP, se pretende orientar en las siembras de primera en un 80% para frijol y un 20% de maíz. Se requiere para esto que los productores cuenten con sistemas de riego.


Se invertirán 50 millones de lempiras en la primera fase y 150 millones de lempiras para la segunda fase, a fin de cubrir 17 departamentos y se pretende beneficiar a 152,000 productores con una área de 13, 494 manzanas de frijol y 16,990 manzanas de maíz.
Además, se pretenden cultivar unas 14, 776 manzanas de sorgo y contar con una cosecha 806,000 quintales de este rubro.

RELACIONADAS

TODAS