INICIO  >   ABRIL 2020: GOBIERNO INICIA ENTREGA DEL BONO CAFETALERO

Gobierno inicia entrega del Bono Cafetalero

30 abril de 2020
  •  El Bono Cafetalero se entregará en 222 municipios de 15 departamentos del país.

 

  • La entrega se realiza de manera simultánea en varios departamentos del país.

Comayagua, 30 de abril 2020.- A fin de beneficiar a unos 91,462 productores de café a nivel nacional, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, entrega por primera vez el Bono Cafetalero.

Esto mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Los beneficiarios son los pequeños y medianos productores que han registrado cosechas únicamente con el IHCAFE, con cantidades de hasta 150 quintales.

La inversión del Bono Cafetalero es de unos 300 millones de lempiras y el total de beneficiados mencionados, representan el 87% de los productores y al 56 % del total del Parque Cafetalero Nacional.

La entrega consiste en 555,399 quintales de fertilizantes a los productores, y con una formula especial, lo que va a permitir el aumento en la producción del rubro café y por ende, un mayor beneficio para el sector productor.

De los 91,492 productores beneficiados con la entrega; 61, 872 son pequeños productores que producen menos de 50 quintales del grano y 29,590 son medianos productores que producen entre 51 a 150 quintales.

Gracias a las iniciativas del Gobierno de la República a través del Presidente Hernández y dando cumplimiento al PCM-30-2020 en donde se declara prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y a la agroindustria agroalimentaria y específicamente hablando del artículo 14, donde se instruye a la Secretaría de Agricultura poder implementar el Bono Cafetalero.

RELACIONADAS

TODAS