INICIO  >   ABRIL 2020: FERIA DEL AGRICULTOR HABILITADO CON ÉXITO

Feria del Agricultor habilitado con éxito

22 abril de 2020

 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), calificaron como exitosa por los momentos, la habilitación al público capitalino la Feria del Agricultor y el Artesano que se ubica en frente del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara junto con el coordinador de la Unidad de Agronegocios, Julio Morales entre otros funcionarios supervisaron la habilitación del lugar a los compradores que visitan la feria.

El ministro Guevara expresó que la actividad se realiza como una acción piloto y agradeció a los miembros del comité de los productores y venderos de la Feria del Agricultor por su organización y responsabilidad.

El funcionario indicó que la acción se realizó en un trabajo en conjunto con la participación de la Policía Nacional, miembros de la Fuerzas Armadas de Honduras, Salud Pública y Desarrollo Económico.

La actividad puede se replicada para otros mercados de la capital, sostuvo Guevara.

Entre tanto el coordinador de la Unidad de Agronegocios de la SAG, dijo que ha apoyado a los productores y vendedores de la feria con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad por la emergencia de la pandemia para beneficiar a los mismos y a los compradores que lo visiten.

Morales detalló que participan 150 personas entre vendedores de lácteos, hortalizas, carnes y mariscos y se le permite el acceso solo a 100 personas por determinado tiempo guardando las distancias y estadías de compra, así como el uso de mascarillas y gel antibacterial

RELACIONADAS

TODAS