INICIO  >   ABRIL 2020: DICTA- COMAYAGUA EN ACCIÓN CON EL COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL COVID-19

DICTA- Comayagua en acción con el Comité de Emergencia Departamental Covid-19

2 abril de 2020

El Equipo Departamental de DICTA- Comayagua coordinan actividades para sanitizar las calles de la ciudad, según resolución de reunión con alcaldía municipal y fuerzas vivas de Comayagua.

La actividad de fumigación desarrollada por DICTA- Comayagua, y el apoyo de las fuerzas vivas de esta ciudad entre ellas la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio, medida que se realizará tres veces por semana con el apoyo de agroexportadores y productores independientes de la zona, expresó Fernando Lagos, coordinador departamental de DICTA- Comayagua.

Esta acción se realiza con las autoridades locales y las fuerzas vivas de la zona en apoyo al combate del COVID 19 - para su ejecución se han puesto al servicio 2 tractores dos boom y dos operadores recurso humano, la actividad consiste en la sanitización de todas las calles, del casco histórico de Comayagua donde está ubicado la mayor parte del comercio de esta ciudad.

En plena actividad de sanitización, el equipo DICTA- trabaja en en conjunto con el Comité de Emergencia Departamental Covid-19 con el apoyo de los maquinistas Santos Martín Morales, José Alfredo Flores y del personal técnico Ing. Rene Jaco y el consultor técnico en aguacate José Santamaria.

El primer día que se realizó la actividad 31 de marzo del presente año se logró cubrir en dos horas más de 200 cuadras del centro de la ciudad. SAG-Dicta presente ante el coronavirus.

La mezcla usada para desinfectar en este proceso de fumigación es Hipoclorito de calcio y detergentes para liberación de virus en las principales calles de la ciudad de Comayagua.


El alcalde municipal Carlos Miranda se manifestó agradecido el apoyo brindado por SAG -DICTA en la primera actividad como comité de Emergencia Departamental Covid-19 coordinada y desarrollada exitosamente en favor de la comunidad y de Honduras.

RELACIONADAS

TODAS