INICIO  >   ABRIL 2020: EN OLANCHO: CONTINÚA APOYO DE SENASA EN DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

En Olancho: Continúa apoyo de SENASA en distribución de alimentos

24 abril de 2020

 

  • 236 raciones se entregaron a familias que siembran pequeñas parcelas de granos básicos y hortalizas.

Juticalpa. Son miles de familias las que ya han sido beneficiadas con raciones de alimentos por el Programa Honduras Solidaria en el departamento de Olancho, durante emergencia por COVID-19.

La ayuda llegó y se entregó por parte del personal de las Fuerzas Armadas de Honduras, El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos(SINAGER), y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria  (SENASA), con el fin satisfacer las necesidades básicas de los pobladores que siembran pequeñas parcelas de granos básicos y hortalizas.

Durante esta labor se entregaron 236 raciones a igual número de familias en las aldeas de Santa Cruz del Potrero, Zopilotepe, El Carbonal, Las Piñas y Candeleros.

"Estamos muy complacidos de poder ayudar a los vecinos de estos sectores, ya que hoy más que nunca debemos ser solidarios con el prójimo, esta pandemia de Coronavirus, no nos limita, tenemos instrucciones precisas de nuestro Director General de SENASA, Juan Ramón Velásquez, para poder dar ese plus de trabajo a nuestros hermanos hondureños, expresó Ricardo Estrada Coordinador Regional de la institución en ese sector.

Agregó, que " siempre que nos lllamen ahí estaremos, como institución también velamos por la seguridad alimentaria de los hondureños a nivel nacional, a través de asistencia técnica en campo e inspección en plantas procesadoras de alimentos".

RELACIONADAS

TODAS