INICIO  >   ABRIL 2020: APERTURAN OFERTAS PARA SUMINISTRO DE FERTILIZANTES DEL BONO CAFETALERO

Aperturan ofertas para suministro de fertilizantes del Bono Cafetalero

16 abril de 2020

Representantes de las empresas que podrían suministrar los fertilizantes para la entrega del Bono Cafetalero, presentaron sus ofertas ante representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En la recepción de documentos participó José Benítez sub Secretario de Agricultura en representación de las Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Benítez explicó que para la ejecución del Bono Cafetalero, el IICA manejará los recursos, entre tanto la SAG, se ocupará de la parte operativa y que con la recepción de las ofertas se inicia el proceso de manera transparente.

Recientemente, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández en cadena nacional anunció la entrega del Bono Cafetalero donde se van a invertirán unos 300 millones de lempiras.

Este beneficio es parte del Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria anunciado por el Gobierno de la República y que será ejecutado mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El subsecretario Benítez informó que las empresas podrían suministrar unos 555, 399 quintales de fertilizantes.

Las empresas participantes en el proceso son: FENORSA, Proagro, Del Campo, y Cadelga.

Como detalles de este beneficio, se explicó que de inicio se estarían cubriendo con el Bono Cafetalero a unos 91, 462 productores.

De este total, se estarían entregando para los pequeños productores unos 61, 872 fertilizantes y 29,590 para medianos productores.

Los productores también podrían contar con el apoyo financiero del sistema de Agrocrédito 8.7. Este sistema pretende complementar el Bono Cafetalero para llegar a todos los caficultores y atender el área total sembrada de café en el país.

La cobertura de este bono siempre de manera preliminar sería para 15 departamentos, 222 municipios, con cobertura de unas 161, 489 manzanas.

RELACIONADAS

TODAS