INICIO  >   ABRIL 2020: EN SPS: 300 PRUEBAS DIARIAS DE COVID- 19 CON EQUIPO MÉDICO DE SENASA

En SPS: 300 pruebas diarias de Covid- 19 con equipo médico de SENASA

4 abril de 2020

Instalado en SPS:

Tegucigalpa. Unas 300 pruebas diarias del Covid-19 se podrán realizar con el equipo médico facilitado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y puesto a disposición de la ciudadania por el Gobierno de la República en la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo es para uso en Laboratorio para el diagnóstico molecular de Coronavirus a través del  método PCR en tiempo.
 
Este equipo ha sido utilizado en la actualidad, en el Laboratorio del Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinaria del SENASA, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y servirá para atender a la población de la costa norte y occidental del país.
 
Traslado
El equipo fue trasladado con todas las medidas de bioseguridad en un avión de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, con el propósito que la Secretaría de Salud pueda realizar las pruebas de Covid-19.
 
Este equipo laboratorial consiste en un Termociclador, ABI Applied Bioystems, Modelo 7, 500 (PCR) en tiempo real método, validado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este equipo se acelerará la detección de casos positivos en este sector norte del país.
 
SENASA, como principio de “Una sola Salud”, está a la disposición de colaborar  con la Secretaría de Salud ya que el apoyo interinstitucional es fundamental en este momento de crisis mundial, en la que la pandemia actual demuestra que las amenazas de enfermedades  infecciosas de esta naturaleza y en esta escala solo pueden manejarse de manera efectiva a través de un enfoque de toda la sociedad.

RELACIONADAS

TODAS