INICIO  >   ABRIL 2021: GANADEROS RECIBEN SISTEMAS PARA MICRORIEGO

Ganaderos reciben sistemas para microriego

21 abril de 2021

 

"La entrega de sistemas de riego que impulsa el Gobierno tienen como objetivo fundamental crear un nuevo tipo de agricultura para que los productores cosechen más y contribuir a la seguridad alimentaria para generar empleos e ingresos para los hondureños", dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, socializó hoy la Fuerza de Tarea, Honduras se Levanta, con pobladores de la Ciudad Mateo, municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

“Si tenemos sistemas de riego se puede producir todo el tiempo, hay productores que están sacando tres cosechas de frijol al año” sostuvo.

En la socialización del programa se realizó la entrega de sistemas de micro riego y sus respectivos accesorios a miembros de la Asociación de Ganaderos de la Villa de San Francisco.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), ejecuta la Fuerza de Tarea para beneficiar a ganaderos afectados por las tormentas Eta e Iota.

Por su parte, Oscar Peralta Salgado, ganadero de la Villa de San Francisco, dijo que “ estamos agradecidos en recibir este apoyo, con este sistema de riego estamos garantizando la producción de forrajes para alimentar nuestro ganado”

El Dato

En el departamento de Francisco Morazán se han beneficiado a 48 productores con sistemas de riego y 4 picadoras de pasto, para una inversión de 1.2 millones de lempiras., expresó el Sub secretario de la SAG, Rubén Dario Espinoza.

Mediante el componente de Ganadería Sostenible se asistirá alrededor de mil ganaderos de pequeña categoría, para el establecimiento de sistemas de riego de producción intensiva de pastos.

RELACIONADAS

TODAS