Chinese (Traditional)FrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Comayagua celebra a lo grande Bicentenario

29 agosto de 2021

Al ritmo de Oro Lenca, Comayagua inició la ronda de celebración del Bicentenario y cerró al grito de: “weeepa” en la plaza central.

Los presentes disfrutaron de una tarde completa de folklor, donde los turistas, visitantes y pobladores apreciaron el talento hondureño.

En el evento participó Oro Lenca, la Banda Tributo, el Ballet Folklórico municipal de Comayagua, el cuadro de danza de La Paz, el Ballet Danzarte de Siguatepeque y se cerró el festival con la participación del artista internacional Pilo Tejeda.

También participaron grupos de emprendedores y la empresa Root Vegetable con sus productos de snack de calidad.

“Este año 2021, tenemos la oportunidad de celebrar el bicentenario. Fiesta que estamos conmemorando como merece nuestra patria, con amor, con fervor, con alegría”, expresó Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), al dirigirse al publicó presente.

“Todos los hondureños deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra tierra la que debemos amar y por la cual luchar, para un futuro mejor de nuestros hijos”.

“Este esfuerzo de fomentar los valores patrios, del rescate de la cultural nacional, la solidaridad entre las comunidades, la convivencia, la unidad, el amor por el país, el orgullo hondureño y la promoción de una cultura de paz, es un esfuerzo del gobierno del presidente de la República Juan Orlando Hernández”, expresó Guevara.

Dato
Las celebraciones del Bicentenario la desarrolla el gobierno en los 18 departamentos en diferentes fechas. Estas festividades las organizan las diferentes instituciones del gobierno, en esta oportunidad y en Comayagua le tocó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones de Presidencial, con el apoyo de Marca País Honduras, la alcaldía municipal y la policía nacional.

Anterior El 24 de septiembre: Anuncian FeriSAG Nacional 2021
mapa-1.png
OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish