INICIO  >  INTERPRETACIÓN NACIONAL DE LA NORMA RSPO 2018 HONDURAS

Interpretación nacional de la norma RSPO 2018 HONDURAS

 

Por este medio es grato informarles que se ha dado inicio al proceso de la Consulta Pública del Documento de Interpretación Nacional de los Principios y Criterios del Estándar de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), versión 2018, para Honduras. El periodo de consulta pública es de 60 días a partir 14 de Octubre al 13 de Diciembre del año en curso.

El borrador de Interpretación Nacional de los Principios y Criterios de la RSPO 2018 para Honduras (IN de Honduras) ha sido desarrollado por grupos participativos de múltiples partes interesadas, que han incluido representación de los sectores de membresía de la RSPO relevantes así como ONG sociales, ambientales, comercializadores e instituciones de gobierno. La formación y el trabajo realizado por el Grupo de Trabajo de Interpretación Nacional (GTIN) para Honduras, aseguró que todos los procedimientos, comunicaciones y acciones requeridas se hayan documentado y registrado adecuadamente.

La IN de Honduras ha sido redactada a través de un proceso de desarrollo integral, que incluye consultas con los grupos de interés relevantes para garantizar que la IN refleje con precisión la naturaleza de la industria de la palma aceitera en Honduras, en particular, la legislación nacional y el contexto del país, al mismo tiempo que se mantiene, y en algunos casos, se fortalece la integridad de los requisitos de la RSPO para la certificación. Al final de este proceso, una vez aprobado el Documento de Interpretación Nacional por parte de la Junta de Gobierno de la RSPO, constituirá el único documento para certificar a productores y empresas en el país.

Aprovechamos para invitarles cordialmente a dar lectura al documento y enviar sus comentarios y observaciones a más tardar el 13 de diciembre. Agradecemos enviar sus observaciones usando el formato correspondiente a la dirección:

palma.honduras@solidaridadnetwork.org

Es importante indicar que los comentarios serán recopilados y analizados por la Secretaría Técnica y el Grupo de Trabajo Nacional.