INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: LA SAG SOCIALIZA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

La SAG socializa Plan Estratégico Institucional

10 septiembre de 2019
  • El propósito es que todos los empleados de las diferentes dependencias conozcan los procesos y procedimientos de la gestión.

En seguimiento a las acciones coordinadas en el Plan de implementación del Control Interno de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interna (ONADICI), la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión en el marco de la Política de Control Interno Institucional inició la socialización del Plan Estratégico Institucional, (PEI).

Dicha iniciativa pretende capacitar a todo el personal a fin de que conozcan los procesos y procedimientos a seguir para elevar la calidad de servicio y rendimiento de sus áreas de trabajo, así como socializar los instrumentos de gestión y su correcta elaboración e implementación.


La UPEG, inició con las jornadas con un primer bloque de dependencias de la institución como ser Gerencia Administrativa, Sub gerencia de Presupuesto, Departamento de Compras y Suministros, y Control Interno.


Entre los temas abordados en la capacitación se abordó la Relevancia y problemática del Sector Agroalimentario, el pensamiento Programación Estratégica, Formulación de indicadores y la Cadena de Valor Público y la articulación de los instrumentos de planificación y Matríz de direccionamiento estratégico.


Los talleres continuarán en los próximos días hasta llegar a todas las dependencias de la SAG.


El evento contó con la presencia del Director de UPEG, Ricardo Peña, quien presentó el Plan Estratégico Institucional de la SAG 2018-2021 (PEI).


La SAG deberá presentar los resultados alcanzados al finalizar el Ejercicio Fiscal 2019 al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el cual realiza el examen anual de cumplimiento de metas de las Secretarías de Estado.


Dato
El Plan Estratégico Institucional de la SAG 2018-2021, (PEI), es el documento que define el accionar de la SAG, y se elaboró bajo los lineamientos y la Metodología de Planificación Estratégica con enfoque por Resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, (SCGG).

RELACIONADAS

TODAS