INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: EN EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO: LA SAG ATENDERÁ A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

En el municipio de San Ignacio: La SAG Atenderá a productores afectados por la sequía

11 septiembre de 2019

Para poner en contexto a las autoridades de Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), sobre la problemática que aqueja al sector productor del municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, afectados por la sequía; el Alcalde de ese municipio, Gerson Rivera y su comitiva fueron recibidos por Mauricio Guevara, titular de la SAG, y el Sub secretario de Ganadería, Rubén Espinoza.


El municipio ubicado en el Valle de Siria, perdió a causa de este fenómeno el 90% de la cosecha de primera. En cuanto al ganado este ha sobrevivido por los abrevaderos que los pobladores con el apoyo de la Alcaldía, han ubicado estratégicamente para que sus vacas no sigan muriendo.


En este sentido las autoridades lamentaron la situación y demandaron de los y ganaderos hacer buen uso de los recursos a fin de mitigar los efectos que las altas temperaturas pueden causar en las cabezas de ganado.


Por otra parte acordaron una visita para la próxima semana a los lugares afectados por lo que el Sub secretario Rubén Espinoza se trasladará a la zona a fin de corroborar in situ la situación.


Asimismo, se les apoyará con el Bono de Solidaridad Productiva, (BSP), y con el Programa de Asistencia Alimentaria que consiste en un paquete de alimentos para alimentar a una familia de cinco miembros durante un mes.


Con este fin se priorizarán las comunidades y las personas más necesitadas, independientemente de cualquier afiliación partidaria.

RELACIONADAS

TODAS