INICIO  >   SEPTIEMBRE 2019: CONSEJERO AGRÍCOLA DEL USDA REITERA APOYO PARA CONTINUAR IMPULSANDO AL SECTOR AGRÍCOLA

Consejero agrícola del USDA reitera apoyo para continuar impulsando al sector agrícola

11 septiembre de 2019

Con el fin de abordar temas sobre el desarrollo de la agricultura y el comercio entre Honduras y Estados Unidos, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara y el Consejero Agrícola Regional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA), Todd Drennan.


El titular de la SAG, al respecto agradeció el apoyo recibido por el gobierno de los Estados Unidos al impulsar el desarrollo del sector agrícola del país mediante los proyectos que han beneficiado a 1.2 millones de productores y sus familias.


Los proyectos han tenido buenos resultados ya que han generado empleo e impulsado el comercio tanto local, nacional como internacional, afirmó.


Entre tanto, Todd Drennan manifestó que con el gobierno de Honduras estamos trabajando para ayudar a aumentar la producción agrícola, así como la asesoría técnica, intercambio de tecnologías con los productores.


Destacó que las alianzas entre gobierno y sector privado es fundamental para identificar las diferentes áreas de producción y de esa forma potenciar el Sector Agroalimentario.


En los últimos tres años hemos invertido más de 12 millones de dólares con la ejecución de 19 proyectos para el mejoramiento de la productividad en apoyo al desarrollo de la agricultura y el comercio entre Honduras y los Estados Unidos.


Los componentes de estos proyectos se enfocan en las áreas de acceso a la información y habilidades de mercado, desarrollo de las capacidades del Gobierno y el fortalecimiento del comercio local, regional e internacional de productos agrícolas.


Todd Drennan, anunció su retiro como Consejero Agrícola de la Oficina de Asuntos Agrícolas con sede en Guatemala del cargo por jubilación y su reemplazo llegará en diciembre, se trata de Rachel Nelson, quien se desempeña actualmente como Consejera Agrícola del USDA, en Washington.

RELACIONADAS

TODAS