INICIO  >   MAYO 2019: SAG ENTREGARÁ EL BSP PARA LA SIEMBRA DE POSTRERA

SAG entregará el BSP para la siembra de postrera

14 mayo de 2019

Tegucigalpa, M.D.C., 14 de mayo, 2019. Con un presupuesto de 92 millones de lempiras, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaran la entrega del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), a 89 mil pequeños productores para la siembra de postrera.

“Para esto es oportuno informarles a todas las asociaciones de productores que ya pueden presentar el listado detallando la cantidad requerida y el tipo de semilla para beneficiarse con el bono” detalló, José Benítez, sub secretario de Agricultura.

El BSP será repartido con celeridad y certeza en aquellos municipios donde van a caer los milímetros de agua suficientes para sacar los cultivos de frijol, arroz y maíz, señaló Benítez.


El bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como; frijol, sorgo, arroz y maíz de acuerdo a la zona de producción. De igual manera, fertilizantes, con el propósito de proveerlos de tecnologías agrícola y que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

El objetivo del BSP, es contribuir a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, mediante la utilización de tecnologías apropiadas que generen un incremento de la producción y productividad de granos básicos, excedentes para el mercado y un aumento en los ingresos.

RELACIONADAS

TODAS