INICIO  >   MAYO 2019: EN LA LIBERTAD FRANCISCO MORAZÁN: PRIMERA DAMA, AGASAJA A UNAS 500 MADRES EN SU DÍA

En La Libertad Francisco Morazán: Primera Dama, agasaja a unas 500 madres en su día

13 mayo de 2019
  • También centenares de niños participaron en Recreovía.

La Libertad, F.M 13 mayo 2019.- En conmemoración del Día de la Madre, Ana de Hernández primera dama de la nación, homenajeó a más de 500 madres en el municipio de La Libertad departamento de Francisco Morazán.

El acto sirvió de escenario para celebrar simultáneamente una Recreovía, a centenares de niños que disfrutaron de un día lleno de juegos y diversión.

La actividad se realizó con personal organizador de Recreovías de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), conjuntamente con la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), y Energía de Honduras.

Dinámicas, juegos, competencias de dibujo, y ricas golosinas fueron del deleite de los niños de la Escuela Moisés Aguilar, Jardín de niños Oscar Orlando Flores, de las aldeas El Pedrero, y Quebrachal y de más de 12 caseríos; quienes a pesar de recorrer largas distancias y bajo un clima de alta temperatura, se reunieron en el parque de la zona a disfrutar de la Recreovía.

"Agradezco la calidez de cada una de ustedes y el recibimiento que me han dado en este día, donde venimos a honrar a cada una de la madres de este lugar, quienes realizan un trabajo incansable en sus hogares para formar hondureños de bien." dijo la Primera Dama.

Por su parte Diana García, vice alcaldesa de La Libertad, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández, por tomar en cuenta siempre al último Municipio de Francisco Morazán de la Zona Sur, el que está aproximadamente a 136 km de la capital.

"Nos sentimos contentos y apoyados, ya que a pesar de nuestra lejanía, formamos parte del engranaje de este país," concluyó García.

RELACIONADAS

TODAS