INICIO  >   MARZO 2019: SAG SOCIALIZA PERSPECTIVA CLIMÁTICA EN COMAYAGUA

SAG socializa perspectiva climática en Comayagua

26 marzo de 2019

Comayagua, 26 de marzo, 2019. Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), presentaron hoy la perspectiva climática a productores y representantes de instituciones involucradas en el agro, con el objetivo de formular las recomendaciones técnicas de acuerdo a las condiciones climáticas esperadas en la zona.

La divulgación de la perspectiva climática para los productores del departamento de Comayagua, se realizó a través de técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología y Agropecuaria (Dicta), y el Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro), en coordinación con representantes de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN).

“Estamos dando a conocer las fechas de siembra para el ciclo de primera a fin de orientar a los productores de granos básicos y el uso de las variedades tolerantes a sequía que dispone SAG Dicta a los productores a nivel nacional”, expresó, Fernando Lagos, coordinador regional SAG Dicta, Comayagua.

La socialización de la perspectiva climática se da luego de que representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en conjunto con el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario, analizaran las condiciones de clima esperada para los meses que corresponden a la producción de ciclo de primera.

Los técnicos de SAG, iniciaron la gira a nivel nacional para presentar a productores las recomendaciones técnicas de producción específicas por zona.

En la reunión asistieron representantes de Plan de Nación, Cajas Rurales, Patronatos, COLPROCAH, Municipalidades del departamento, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS